miércoles, 27 de marzo de 2013

Pleno Marzo 2013


El pleno del pasado mes de julio 2012 aprobó una moción del grupo municipal socialista por la que se pedía la elaboración de una ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil en nuestro municipio. ESA ORDENANZA SE HA APROBADO INICIALMENTE EN EL PLENO DE ESTE MES DE MARZO, si bien, esta ordenanza no es lo que pretendíamos, ya que nos hubiese gustado que fuese más estricta y regulases detalles como las distancias mínimas, etc.

EN ESTE ÚLTIMO PLENO DE MARZO 2013 HEMOS PRESENTADO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. Podéis ver la respuesta del PP en el acta del pleno.

1.- El pleno del pasado mes de mayo aprobó una moción del grupo municipal socialista por la que se solicitaba a la Comunidad Autónoma la realización de un estudio de salud pública en el municipio. Posteriormente se remitió oficio interesando que fuera la Universidad de Murcia quién lo realizara. Recientemente hemos conocido sólo el informe de la Confederación Hidrográfica al respecto. Por lo anterior, el Grupo Municipal Socialista desea conocer:

 -          ¿En qué fecha prevé el Ayuntamiento la realización completa de dicho estudio por parte de Dirección General competente a fin de determinar las consecuencias para el pueblo de las agresiones medioambientales producidas en la zona del vertedero y alrededores?
-          Además del informe de la Confederación Hidrográfica del Segura, ¿Ha recibido el Ayuntamiento alguna otra comunicación de la Comunidad Autónoma al respecto?
-          ¿Ha remitido la Comunidad Autónoma oficio a la Universidad de Murcia interesando su participación en la realización del estudio?

 2. Hemos tenido conocimiento mediante el envío de fotografías de que en el término municipal de Abanilla, concretamente en los parajes del Olivar, y en las pedanías de El Salado y Mahoya, se han encapuchado numerosas palmeras hembra. Entendiendo que, de ser cierto, esto repercute de forma negativa en el mantenimiento y desarrollo de nuestro Palmeral, les rogamos adopten un control exhaustivo de la labor de encapuchado. Asimismo, deseamos obtener respuesta a las siguientes cuestiones:
a)      ¿Quién es la persona encargada de controlar y organizar las peticiones de los vecinos en este asunto?
b)      ¿Qué empresa/s suelen realizar la labor de encapuchado de palmeras en el término municipal de Abanilla?
c)      Número de palmeras que constan en el inventario regulado por el artículo 3 de la ordenanza.
d)      Número de huertos de palmeras existentes en el término municipal tal y como recoge el artículo 4.
e)      ¿Qué planes de actuación, programas o medidas se han solicitado formalmente por parte del Ayuntamiento a la Administración regional para el fomento del cultivo y cuidado de las palmeras datileras? Indique número y fecha de registro de salida de tales comunicaciones con la Administración regional.

3. En la intervención del portavoz del grupo popular realizada en el pleno del pasado mes de noviembre, se hace referencia a la contratación de una consultora para la realización de un estudio sobre oportunidades de empleo en el sector turístico. Por lo anterior el grupo socialista desea conocer:
a) Nombre de la empresa consultora contratada.
b) Objeto del contrato, periodo e importe.
c) Fecha prevista para la entrega del estudio.

4. El curso escolar 2012/2013 ha entrado en su última fase y los alumnos, padres, madres y comunidad educativa en general tienen que acceder al Colegio Público Dionisio Bueno y al Instituto por una calle sin las mínimas condiciones de seguridad ya que no dispone de aceras. Además, cuando llueve, las entradas y salidas de los citados centros son impracticables. Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista además de rogarle por enésima vez que acondicione el lugar, desea obtener respuesta a las siguientes cuestiones:

 a) ¿Tiene previsto el Ayuntamiento acometer durante este año 2013 las obras de acondicionamiento de los accesos al Instituto y Colegio Dionisio Bueno?
b) De ser afirmativa la respuesta a la pregunta anterior. ¿En qué fecha?