miércoles, 11 de septiembre de 2013

Preguntas pleno de Septiembre 2013


Abanilla, 11 de septiembre de 2013.

Sr. Alcalde:

Rogamos incluya en el orden del día del Pleno ordinario de este mes de septiembre, las siguientes preguntas para su respuesta en el mismo:

 1.- Desde hace unas semanas hemos conocido la apertura del plazo de inscripción de niños y niñas para el nuevo curso en el Punto de Atención a la Infancia.  Hasta la fecha, desconocemos cual ha sido o será el proceso de selección y contratación de las personas encargadas del centro. Es por lo anterior por lo que el Grupo Municipal Socialista desea conocer lo siguiente:

 a)      Número de niños/as inscritos hasta la fecha.
b)      ¿Han sido ya contratadas los/as trabajadores/as del Punto de Atención a la Infancia para el curso 2013/2014?
c)       De ser afirmativa la respuesta a la pregunta anterior, indique nombre y apellidos de las personas contratadas y el procedimiento seguido para su contratación.
d)      En el caso de que no haya sido contratado todavía el personal, ¿Que procedimiento de selección va a realizarse?, ¿Qué criterios van a seguirse para la contratación de las trabajadoras del PAI? En el caso de que el procedimiento incluya entrevista personal, ¿cuáles van a ser los criterios determinantes y el baremo de valoración de los curriculum y méritos de las aspirantes?

2.- En nuestro municipio hay un importante número de personas jóvenes desempleadas que nunca han tenido la oportunidad de trabajar en su pueblo. Concretamente, un buen número de personas desempleadas inscritas en el SEF varios meses, incluso años, no han sido llamadas nunca para participar en un proceso de selección de los varios que, se supone, ha realizado el Ayuntamiento.  Por lo anterior, y entendiendo que todos y todas los vecinos/as de Abanilla deben tener las mismas oportunidades laborales, desde el Grupo Municipal Socialista deseamos conocer lo siguiente:

 a)      Nombre y apellidos de las personas que durante el año 2012 y los meses de 2013 hasta la fecha han sido contratados para trabajar en la Ludoteca Municipal.
b)      ¿Tiene previsto el Ayuntamiento contratar a personas distintas de las que ya han sido contratadas otros años para trabajar en la Ludoteca municipal?
c)      El caso de que para el nuevo curso 2013/2014 se preste servicio de Ludoteca, ¿Qué procedimiento de selección de personal va a seguirse? ¿Cuáles son los criterios para la contratación del personal de la Ludoteca?

3.- El Grupo Municipal Socialista desea conocer el/los destinatarios e importe de subvenciones concedidas por la concejalía de Juventud y Deportes durante el año 2013 y las previstas hasta final de año.

4.- El Grupo Municipal Socialista desea conocer el/los destinatarios e importe de subvenciones concedidas por la concejalía de Educación y Cultura durante el año 2013 y las previstas hasta final de año.

 5.- Llevamos unos años soportando un fuerte olor proveniente del vertedero y fincas colindantes donde se ha arrojado sin control miles y miles de toneladas de residuos, desconociendo, al no haber existido control, el origen de los mismos y también sus consecuencias. Este verano, las personas que han mantenido la sana costumbre de salir a tomar el fresco a la calle o sentarse en alguna de las terrazas de bares y cafeterías, han tenido que sufrir fuertes olores. Señor alcalde y señores concejales del PP, el Grupo Municipal Socialista desea obtener respuesta a las siguientes cuestiones:

a) ¿Huelen ustedes, al igual que nosotros, el fuerte olor proveniente del vertedero?
b) ¿Les molesta a ustedes este olor?
c) ¿Qué remedios han pensado para evitar que la población de Abanilla siga teniendo que soportar estos fuertes olores continuos?

Atentamente,

 

 MARÍA JOSEFA ATIENZA GAONA

Portavoz del Grupo Municipal Socialista